Un pasajero que supuestamente fue despojado de 9,200 dólares negó ayer que fueran agentes de la DNCD los que le sustrajeron el dinero.El dominicano Eulogio Medina Martínez negó que los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército Nacional, Adalin Medina Florián, de la Fuerza Aérea Dominicana, y el agente Franklyn Brito Montero, todos pertenecientes al organismo antidrogas en el aeropuerto, fueran las personas que se le acercaron a la salida del AILA y quienes los condujeron hasta un baño donde lo obligaron a entregarles la suma de US$9,200.
“Quise hacer la aclaración porque no quiero que estas personas sean acusadas injustamente y pierdan su prestigio y profesión, pues en ese momento estaba muy nervioso y sospechaba de cualquiera que se me parara al lado”, dijo el señor Medina Martínez durante una rueda de prensa en la agencia antidrogas.
También negó la existencia de un video en el que supuestamente se observa cuando es secuestrado y extorsionado por los agentes de la DNCD.
No era droga
En otro orden, la DNCD informó que no corresponde a ningún tipo de droga los 222 paquetes de un polvo blanco decomisados por la institución el pasado fin de semana, en un rejón de gallos, próximo a un platanal en la comunidad de Tábara Arriba, en la provincia de Azua.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), estableció que no se trata de droga, por lo que se presume que los propietarios de los paquetes de la falsa droga trataban de dar un “tumbe” a sus clientes.
0 Comentarios