Manu Ginóbili. |
El argentino Manu Ginóbili se quedará con los Spurs de San Antonio para ver si pueden volver a la cima. El escolta argentino dijo ayer en un tuit que seguirá con el equipo al que ha contribuido a ganar tres títulos de la NBA y casi un cuarto el mes pasado.
Escribió: “Feliz de contarles que tal lo esperaba, me quedo en los Spurs por dos años más!”.
Ginóbili, que cumple 36 años este mes, padeció lesiones durante la temporada y dijo que pensaría en la posibilidad del retiro tras los playoffs. Pero contribuyó a que su equipo arañara otro título antes de caer frente a Miami en siete juegos.
Su permanencia asegura que seguirá el Gran Trío que integra junto con Tim Duncan y Tony Parker.
Los detalles del acuerdo para el contrato no estuvieron disponibles, pero Ginóbili piensa recibir un recorte a su salario de los 14.1 millones de dólares que ganó la temporada pasada como el jugador mejor pagado de los Spurs. Duncan hizo lo mismo a mediados del año pasado, al pasar de 21.2 millones de dólares a 9.6 millones.
Por otra parte, los Celtics contrataron ayer a Brad Stevens de la Universidad de Butler como su próximo técnico.
Esto se da menos de una semana después de que accedieron a canjear a Kevin Garnett y a Paul Pierce a los Nets de Brooklyn -y luego de 10 días de que accedieron desprederse de su entrenador Doc Rivers para que firmara con los Clippers de Los Angeles
Stevens, de 36 años, condujo dos veces a los Bulldogs al partido por el campeonato nacional universitario. Pero carece de experiencia en la NBA como jugador o entrenador.
“Brad y yo compartimos muchos de los mismos valores”, afirmó Danny Ainge, gerente de los Celtics, en un comunicado. Se encontrará con unos Celtics -el equipo con más títulos en la liga-en pleno proceso de remozamiento, con Rajon Rondo como la figura central.
0 Comentarios