La hipnosis fue el método escogido por quienes la PolÃcÃa señala como ladrones.
SANTIAGO. La PolicÃa apresó a dos hombres, identificados como “los piadosos”, quienes presuntamente se dedicaban al hipnotismo para robar o estafar a personas en la vÃa pública, próximo al hospital José MarÃa Cabral y Báez, donde fueron sorprendidos en esas prácticas con el uso de un extraño polvo llamado “la burundanga”.
Se trata de Argenis Del Rosario y Máximo Méndez Bautista y/o Marino Vargas Batista, de 25 años, residente en el municipio Tamboril.
El coronel Jesús Cordero Paredes, portavoz de la Dirección Cibao Central, dijo que estos individuos interceptaron en horas de la mañana del lunes a Scarlet Stephanie Cruz Abreu, residente en las Praderas del sector PekÃn, a quien de forma extraña la hipnotizaron, para que lo llevara a su residencia a buscar una computadora.
“La detención de los dos sujetos se produjo cuando personas se dieron cuenta de sus maniobras fraudulentas y de inmediato dieron parte a la PolicÃa.
Se estableció que los apresados también cometÃan esas mismas prácticas en varias ciudades y pueblos de la región, tales como Puerto Plata, La Vega, Moca, La Isabela, Tamboril, San José de las Matas, donde engañaron a decenas de ciudadanos”, explicó Cordero Paredes.
El oficial hizo un llamado a la ciudadanÃa para que no se deje engañar cuando individuos extraños, con esas caracterÃsticas, les aborde en la vÃa pública con un polvo extraño llamado “la burundanga”, solicitándole objetos de valor para santiguarlos y que la suerte le llegue a él y a su familia
No hay comentarios:
Publicar un comentario