About Me

header ads

Las medusas frustraron su sueño

Intentaba cruzar a nado el Estrecho de Florida que separa Cuba y Estados Unidos cuando la picadura de una medusa debilitó sus fuerzas hasta impedirle cumplir su objetivo. Chloe McCardel tuvo que frenar su aventura tras 11 horas nadando por este incidente.Eurosport – Hace 20 horas

Tenía un objetivo en mente: cruzar los casi 20 kilómetros que separan las costas de Cuba y Estados Unidos por el Estrecho de Florida. Además Chloe McCardel, en su afán por conseguir el reto pidió no ser protegida por jaulas anti-tiburones. Sin embargo, tras 11 horas de esfuerzo tuvo que detenerse y dar por finalizada su odisea. Para completar su recorrido, la nadadora tenía previsto emplear 60 horas.

El motivo no fue otro que la picadura de una medusa, que debilitó las fuerzas de esta australiana de 28 años, que tenía previsto terminar su periplo en la tarde del miércoles. De haberlo conseguido, habría superado un récord mundial ya que nunca antes lo logró ninguna nadadora sin jaula protectora.

En los últimos años, otras nadadoras fracasaron también en el intento de cruzar el estrecho hasta en cuatro ocasiones. El único precedente es el de Susie Maroney, que en 1997 completó la travesía aunque con jaula protectora contra tiburones.

Publicar un comentario

0 Comentarios