Sólo los limpiavidrios, vendedores de tarjetas de llamadas, frutas y otras mercancías ocupaban estos espacios que en los últimos meses se habían convertido en el escaparate de la más desgarrante pobreza.
El pasado jueves las autoridades rescataron a 58 niños haitianos que eran víctimas de trata, con edades comprendidas entre meses y 14 años, en una operación que costó RD$6 millones.
Como resultado de la acción conjunta entre autoridades locales y agencias internacionales, se realizaron 22 allanamientos en Los Alcarrizos, y fueron apresadas más de 20 personas, las cuales están siendo depuradas para luego someterlas a la acción de la Justicia.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que estaban investigando a la red desde hace nueve meses e informó que los infantes rescatados se encuentran bajo la tutela del Consejo Nacional para la Niñez (Conani).
Migración
De su lado, el director de Migración, José Ricardo Taveras, indicó que “la sociedad dominicana tiene que comprender que las calles dominicanas, no son un centro comercial, ni mucho menos para alimentar la industria de trata de niños, eso es lo que nosotros llamamos una falsa solidaridad”. Agregó que mientras la gente haga esta industria factible con esa falsa solidaridad va a ser difícil que este fenómeno desaparezca de las calles.
En los allanamientos realizados de manera simultánea, participaron 18 procuradores fiscales, 25 miembros del Servicio de Inmigración
0 Comentarios