"No me voy a tirar, no soy un suicida, lo Ăşnico que quiero es que el Presidente (Danilo Medina) venga aquĂ y me prometa que la gente de la Barrick Gold se vayan de mi paĂs", fueron las palabras de GĂłmez al recibir una llamada telefĂłnica al nĂşmero que el enviĂł en un mensaje desde la altura del monumento.
El teniente coronel Juan Tavárez, encargado del grupo de rescate, informĂł a reporteros de El Nuevo Diario que este ciudadano no es la primera vez que hace algo para llamar la atenciĂłn, señalando que varios años atrás habĂa protestado por prácticas con las que no estaba de acuerdo del ex presidente Leonel Fernández, y ahora vuelve hacer presencia con esta manifestaciĂłn.
"No podemos subir a detenerlo ya que las condiciones no son las mejores y el espacio no aguantarĂa a dos personas más arriba, debemos esperar que Ă©l mismo decida terminar con su acciĂłn o se desespere", agregĂł Juan Tavárez.
Otras de las informaciones suministrada por este oficial es que el manifestante quiere que la plaza se llene de personas, atrayendo a ciudadanos que se identifican a favor de que modifique el contrato con la Barrick Gold o que esta multinacional abandone territorio dominicano.
El cuerpo de rescate está integrado por agentes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y la Amet.
0 Comentarios