About Me

header ads

Un corto inspirado en `Dragon Ball Z´ arrasa en Internet

Un corto inspirado en `Dragon Ball Z´ arrasa en Internet
Ver foto
en corto inspirado en `Dragon Ball Z´ arrasa en Internet
George y Harry Kirby, hermanos y realizadores amateurs, ya han alcanzado los 2,5 millones de visitas en Youtube gracias a un "fan tráiler" de Dragon Ball Z, titulado Saiyan Saga, que pretende resarcir a sus incondicionales del "decepcionante" recuerdo de la adaptación hollywoodense.

Dragonball: Evolution hizo correr ríos de tinta por su mala calidad allá por 2009. La película dirigida por James Wong, "libre adaptación" de la obra manga de Akira Toriyama, desató críticas incendiarias al otro lado del charco.

"Con un guión de Ben Ramsey que se toma en serio justo lo que debería -es decir, nada en absoluto-, Dragonball ha sido diseñada perfectamente para alucinar la mente de un niño de 10 años. (...) Los efectos especiales de segunda categoría doblan el placer de estas tontas travesuras", sentenciaba The New York Times.

Los hermanos Kirby, cual justicieros, han demostrado que con medios escasos y con mucha imaginación se puede rendir homenaje a Dragon Ball Z con una apuesta en acción real. De momento, todos son alabanzas para ambos.

"Somos grandes admiradores de Dragon Ball Z, y estamos seguros de que, como muchos de vosotros, quedamos muy decepcionados con el intento de Hollywood de hacer una película en imagen real", explican en su web.

El corto de los Kirby, subido a Youtube el pasado 4 de diciembre de 2012, no tiene ánimo de lucro y ni siquiera está "patrocinado o aprobado por Akira Toriyama, Toei, Shueisha, FUNimation, 20th Century Fox”, propietarios de los derechos de la marca Dragon Ball.

El pago a los actores, así como las dietas y el alquiler de estudios, ha sido posible gracias a innumerables donaciones. Una vez finalizado el rodaje el pasado mes de mayo, una productora británica dedicó seis meses a la postproducción.

Una pieza de tan solo 5:44 minutos ha conseguido seducir a la legión de seguidores de Goku y compañía, críticos hasta la saciedad con todo aquel que pervierta a sus personajes. No es descabellado, por tanto, que algún estudio contrate a los Kirby para dignificar Dragon Ball Z con un largometraje. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Publicar un comentario

0 Comentarios