Castillo sostuvo un encuentro con ejecutivos de la operadora Bahía Cruise Services y autoridades de la provincia para escuchar sus inquietudes sobre la construcción de una terminal portuaria por parte de la empresa turística.
El funcionario elogió que inversionistas locales, en las personas de las familias Schad y Peynado, “se apresten a iniciar una inversión de unos US$10 millones en la terminal portuaria, para facilitar que los cruceros puedan atracar sin inconvenientes y que la misma tenga las condiciones para que las operaciones y el movimiento de los turistas se realicen sin traumas”.
Asimismo, señaló que para la construcción del puerto turístico, la empresa Bahía Cruise Services, cuyo presidente es el señor Federico Schad, cuenta con la asesoría de los inversionistas de la compañía de cruceros a nivel mundial Royal Caribbean Internacional, fundada en el 1968, y de otras, en virtud de que serán los principales usuarios de la obra.
“Mi visita a Samaná obedece al mandato del presidente Danilo Medina de fortalecer el turismo de cruceros en esta provincia”, precisó.
Entre los puntos a intervenirse figuran la construcción de un hospital, una calle peatonal, la reconstrucción del acueducto y del puente que conduce a los cayos, así como de los tres muelles turísticos que están en Los Haitises.
De su lado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien participó en la reunión, dijo que ese Ministerio “se convierte en un facilitador para garantizar los permisos correspondientes para la construcción de la marina”.
En tanto que, el presidente de Bahía Cruise Services, Federico Schad, ofreció detalles del proyecto para construir el nuevo muelle, en un área de 50 mil metros cuadrados, el cual ofrecería más facilidades de infraestructura, mejores servicios y una mejor visual a los cruceristas que visiten Samaná, y que estaría en funcionamiento para la temporada 2013-2014.
0 Comentarios