About Me

header ads

La Interpol apresa un italiano con cocaína en parqueo de embajada de su país

También fueron apresados dos dominicanos en San José de Ocoa por droga 

SANTO DOMINGO.- Fue apresado ayer por agentes de la Policía Internacional (Interpol) un italiano que supuestamente tenía una maleta con varios paquetes de cocaína, en momentos que el extranjero se encontraba en el estacionamiento de la embajada italiana en República Dominicana, desde donde fue remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Domenico Baldino, de 50 años, sorprendido con la droga en un equipaje de doble fondo cuando realizaba diligencias en la embajada de Italia, según un comunicado emitido este viernes por la DNCD, donde permanece el detenido. Será remitido al Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia.

"Tenía en su poder cinco paquetes que han pesado provisionalmente un kilo 30 gramos. Esa droga fue enviada al laboratorio para ser analizada", dijo el organismo después de recibir al extranjero, al tiempo de destacar que es portador de una residencia temporal y una cédula dominicanas. "Eso implica que está viviendo en el país", agregó.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que corresponde al Ministerio Público someterlo a la justicia, una vez sea enviado al Palacio de Justicia, para que el juez de la Instrucción le dicte medidas de coerción por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana.

Comerciante y mecánico detenidos por droga

Por otro lado, fueron apresados anoche un comerciante y un mecánico con dos paquetes de cocaína que transportaban en un carro por una calle del Municipio San José de Ocoa.

Los detenidos fueron identificados como Marcelino Pérez Valenzuela, Alias El Ciclón, y Adolfo Valdez Peguero, apodado Oscar, arrestados en flagrante delito. Los paquetes, reporta la DNCD, pesaron poco más de dos kilos y de inmediato fueron enviados a la sede de la agencia, en Santo Domingo.

Según el informe, llevaban la droga envuelta con cinta transparente con el logo de Playboy- en el piso del carro Honda Accord, color dorado, placa A537630. Los servicios de inteligencia de la DNCD se enteraron de buena fuente que dos hombres movilizarían una droga por la ciudad de Ocoa.


Además de la droga, a los detenidos se les intervino el carro y tres teléfonos móviles de diferentes marcas para será incluidos en el expediente acusatorio. El caso sigue abierto con el propósito de apresar a otras personas envueltas en la frustrada transacción.

Publicar un comentario

0 Comentarios