La empresa propone eliminar los giros a la izquierda en la avenida Núñez de Cáceres. Igual medida se aplicaría en la avenida 27 de Febrero en sus intersecciones con las avenidas Núñez de Cáceres, Fernando A. Defilló y Tiradentes.
Se establecería la circulación en una vía en dirección sur-norte en la avenida Lope de Vega, en el tramo entre la Abraham Lincoln y la Porfirio Herrera, donde se colocaría un semáforo y se prohibiría el estacionamiento en la vía pública. El plan de Odebrecht también contempla la eliminación del giro a la izquierda en las intersecciones de la Abraham Lincoln con Roberto Pastoriza y 27 de Febrero. En estos casos el objetivo es reducir las fases del semáforo y mejorar la movilidad en la intersección.
El estudio abarca las avenidas John F. Kennedy, Núñez de Cáceres y Charles Summer, además de la calle Gardenia.
Entre otras medidas, se ampliaría un carril en sentido sur-norte en el lado Este la Ortega y Gasset, para permitir dos carriles expresos en sentido Norte-Sur y uno de giro en sentido Norte-Oeste. El estudio incluye también la avenida Máximo Gómez en sus intersecciones con las avenidas Kennedy y 27 de Febrero.
El estudio de la empresa Odebretch, constructora de los pasos elevados en la autopista Duarte, los pasos a desnivel en la avenida 27 de Febrero y el túnel de la UASD, compara la saturación de cada intersección en la actualidad y su potencial mejora con los cambios.
0 Comentarios