Para evitar que los antisociales hagan de las suyas el consorcio Autopista del Nordeste, empresa concesionaria de la obra, cuenta con una compañÃa de seguridad privada que se encarga de recorrer los 108 kilómetros de carretera en varias camionetas para garantizar la integridad de los conductores que deciden viajar al nordeste del paÃs usando esta autopista.
Además de poseer una buena señalización, los usuarios tienen a su disposición varios puntos de asistencias, asà como grúas, ambulancias y personal paramédico, que están disponibles para cualquier emergencia que se presente en la autopista del nordeste y en la del Bulevar TurÃstico del Atlántico.
“Es seguro transitar por nuestras vÃas, debido a que damos todas las garantÃas que puedan necesitar los conductores que viajan por aquÔ, precisó Lina Ramos, directora de operaciones de la Autopista del Nordeste.
Los ejecutivos de este consorcio sienten muy satisfechos gracias a que consideran nulos los robos y atracos, en comparación con otras vÃas que se constituyen en un peligro para los usuarios. De igual forma, también calificaron como mÃnima la ocurrencia de accidentes de tránsito.
“Nosotros trabajamos en combinación con las autoridades dÃgase Amet, Obras Públicas y Cruz Rojas organismo que tiene un servicio permanente en nuestras carreteras”, señaló Carlos Rivas, quien se desempeña como director de operaciones del Bulevar TurÃstico del Atlántico.
“En estas dos vÃas no pasan diez minutos sin que una de nuestras unidades le ofrezca asistencia a una persona”, añadió el ingeniero Rivas.
Pero algunos usuarios consultados dicen estar satisfechos con la seguridad que dicen cuenta esta carretera en cualquiera de sus puntos.
“A pesar del costo de los peajes de la Autopista, es seguro y más cómodo viajar por esta pista que hacer el viaje a Samaná por la carretera tradicional”, proclamó Rafael de Jesús quien viaja cuatro veces a la semana por esta carretera.
“Por aquà la única parte peligrosa son las curvas pero si el conductor respeta las reglas no hay ningún tipo de peligro” continuó diciendo de Jesús.
Con la autopista del Nordeste y el Bulevar turÃstico del Atlántico las personas se toman un tiempo de una hora y media para llegar a la pujante zona turÃstica de Las Terrenas, lo que la convierte en una opción para quienes requieren trasladarse a esa zona en el menor tiempo posible.
Además de los servicios de seguridad, en los peajes dan la opción de pagar la ida y retorno al mismo tiempo, lo cual agiliza el paso.
En esta vÃa no pasan 10 minutos sin que una de nuestras unidades le ofrezca asistencia a una persona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario