About Me

header ads

Ricardo Blas, el hombre más pesado de los Juegos

Roberto Blas Junior, el hombre Montaña

Ricardo Blas es judoka, de Guam, y pesa 218 Kilos, 60 más que cualquier otro deportista de los juegos Olímpicos de Londres y 50 más que el equipo femenino de gimnasia japonés al completo.
Ricardo Blas, de 1,85 de altura, es de la pequeña isla de la Micronesia de Guam, y su principal problema para competir es que al ser tan grande tiene problemas para mantener el equilibrio. "Un deportista puede ser muy pesado, pero tiene que ser fuerte y ágil para tener éxito", asegura el entrenador australiano en los Juegos de Pekín.
Ricardo Blas, que fue el abanderado en la ceremonia inaugural de los Juegos de 2008, viene de una familia con tradición de deportistas. Su padre también compitió en los Juegos Olímpicos de Seul y fue una figura legendaria en su isla.
Desgraciadamente para nuestro protagonista, el judoca cubano Óscar Brayson le derrotó en su combate de octavos de final de los Juegos. Brayson, de 27 años, aprovechó un error de Ricardo Blas, quien tropezó al tratar de hacerle una llave a su rival, para caer derrotado por un ippon.
A pesar de la derrota, Ricardo Blas pasará a la historia como el deportista más pesado de los Juegos Olímpicos de Londres.

Publicar un comentario

0 Comentarios