About Me

header ads

Dovicon quiere poner en fucionamiento el controversial peaje La Penda

Autoridades reanudaron los trabajos del peaje de La Penda
Santiago. El peaje, que comenzó a construir el gobierno en el año 2000 en la comunidad La Penda, limítrofe entre La Vega y Santiago en la autopista Duarte, comenzó a ser reconstruido por la empresa Dovicon.Las reparaciones se inician ante el peligro que representa la infraestructura ya afectada por la explosión de un camión ocurrido el diez de septiembre del 2010. Una brigada de trece trabajadores, dirigido por un equipo de arquitectos e ingenieros llevan cincodías desmontando los hierros y planchas destruidas, aunque se desconoce si tras concluir los trabajos será puesto en operación, lo que mantiene preocupados los choferes de vehículo que transitan por la autopista Duarte.

En casi doce años de abandono de la infraestructura levantada a inicios de la gestión del gobierno de Hipólito Mejía,van al menos once muertos y varios heridos en accidente de tránsito, algunos durante atraco. Para impedir que fueran sustraídos los hierros, fueron colocados dos guardias del Ejército Nacional. Los técnicos que trabajan en corregir los problemas detectaron que varias vigas están dobladas.

El viceministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, al ser preguntado sobre los trabajos, remitió a que buscaran informaciones en la unidad de proyectos e inversiones de dicho Ministerio. En principio, las versiones, daban cuenta de que el peaje estaba siendo desmantelado por delincuentes que luego venden los hierros en las metaleras.

El 15 de julio del 2011, la Cámara de Diputados aprobó a la empresa Dovicon el contrato de concesión administrativa en régimen peaje del proyecto Viadom, suscrito el 16 de diciembre del 2010, ente el Estado Dominicano y Dominicanas de Vías Concesionadas por un monto de 471 millones de dólares, 945 mil 760 pesos. Aunque en varias ocasiones tanto el gobierno de Mejía como el de Leonel Fernández han intentado poner a operar dicho peaje, las comunidades se han manifestado en contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios