Prisión. La banda denunciada por la Policía habría cometido varias estafas, las cuales dirigía desde la cárcel de Moca
Santo Domingo
La Policía atrapó ayer a un presunto delincuente integrante de una banda que desde la cárcel de Moca realizaba llamadas telefónicas “inteligentes” a residencias para chantajear personas con falsas informaciones de accidentes y otros hechos lamentables, para luego exigir dinero, prendas y artículos eléctricos para gestionar la libertad de los supuestos implicados.
Se trata de Candelario Marte Jiménez, de 33 años, a quien le fue ocupada una escopeta, una pistola, una caja fuerte, dos cajas chicas, cámaras fotográficas, prendas preciosas, bultos y una computadora laptop.
Dijo que Marte Jiménez, residente en el sector Los Trinitarios, de El Torito, en Villa Mella, Santo Domingo Este, fue detenido a bordo del carro Skoda Felicia, color gris, placa A128249. Tenía en su poder una escopeta, una caja fuerte, dos cajas chicas, cámaras fotográficas, una computadora laptop, prendas, relojes de hombre y mujer y efectos que les habían sido entregados por una de las víctimas de las estafas.
Al ser interrogado por los oficiales policiales a cargo de este caso, declaró que lo hacía por órdenes del interno José María Taveras y un tal “Socio”, quienes lo contactaban vía telefónica desde la cárcel de Moca para que hiciera los retiros de mercancías y las entregara a una mujer. La Policía exhortó a no dejarse sorprender por este tipo de acciones delictivas y a las víctimas a pasar por el Palacio de la institución para identificar al detenido.
0 Comentarios