La empleada cuyo nombre no fue revelado por el momento fue trasladada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, donde está siendo interrogada con relación al caso.
Tras su detención la inspectora de Migración fue interrogada en el aeropuerto Las Américas, por oficiales de la DNCD y posteriormente llevada a la Fiscalía.
De acuerdo a las versiones, la inspectora habría recibido los 50 mil pesos de mano de un pasajero que se proponía viajar a Europa, el cual hace un año había sido apresado en el aeropuerto Las Américas como mula, con droga.
A pesar de que el pasajero aparecía en el sistema computarizado de la Dirección General de Migración con impedimento de salida la joven sello su pasaporte autorizándole su salida, por lo que es investigada para establecer responsabilidad en el caso.
Según los investigadores, en el trayecto cuando éste se dirigía al área de abordaje un oficial de la DNCD, lo identificó como la persona que hace un año él había apresado con droga en el aeropuerto procediendo entonces a detener al pasajero.
La inspectora argumentó que ella recibió una comunicación firmada por el pasado procurador general de la República, de fecha 24 de agosto donde supuestamente se le había levantado el impedimento de salida que pesaba contra esa persona.
No obstante, como es sabido Radhamés Jiménez, renunció al cargo con efectividad al pasado 16 de agosto.
El pasajero implicado en el caso acusado de narcotráfico a la hora de su apresamiento se disponía viajar a Madrid, España.
0 Comentarios