About Me

header ads

Ayuntamiento y buhoneros acuerdan no vender en las aceras de la avenida París

También pactaron iniciar proyectos de renovación de la vía
SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional y los buhoneros de la Avenida París acordaron retirar las mesas que obstruyen el tránsito y el paso peatonal, así como iniciar proyectos de renovación de la vía.

Tras una reunión entre el alcalde del Distrito, Roberto Salcedo, y los presidentes de las asociaciones de Buhoneros y de Comerciantes de la avenida París, se pactó además adecuar la dimensión y limites de los toldos.

La instalación de los toldos tendrá que ser autorizada por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana; deberán tener una estructura metálica solida y no podrá tener alambres adheridos ni ninguna mercancía u otro material sobre él.

Tampoco se permitirá la colocación de letreros lumínicos ni otro ni otro objeto que atente contra la estabilidad del toldo, que tendrá sus soportes en la pared o lindero del local comercial.

La colocación del toldo no da derecho a la utilización de las aceras, las cuales serán de uso peatonal y se dejará libre el lindero desde el contén de la acera hasta la propiedad. Los buhoneros o vendedores de exteriores no podrán traspasar a una segunda persona los permisos, sin previa autorización del Ayuntamiento.

Asimismo, se acordó que las mercancías y cualquier otro elemento de comercio deberán ser guardadas dentro de unos módulos que construirá el Ayuntamiento, sino serán confiscadas.

Durante la reunión, Roberto Salcedo dijo que en los próximos días se iniciará la construcción de la Plaza del Buhonero, anuncio que ha hecho en reiteradas ocasiones.

Salcedo dijo además que se construirán unas cinco plazas temáticas de mercancías.

Publicar un comentario

0 Comentarios