About Me

header ads

Diputada de samaná exige soluciones definitivas para el suministro de agua potable en la cámara baja

 



Santo Domingo, – La Diputada de la provincia de Samaná, Carmen Williams, alzó su voz durante su intervención en la Cámara de Diputados este martes, exigiendo respuestas y soluciones definitivas a las problemáticas del suministro de agua potable que afectan a los habitantes de su provincia.

En su discurso, la legisladora destacó que “el acceso al agua potable no puede seguir siendo un lujo, sino un derecho fundamental para todos los ciudadanos”. Williams enfatizó que la falta de agua afecta la calidad de vida de miles de familias en Samaná, limitando su desarrollo y generando graves problemas de salud y bienestar.

De acuerdo con el pronunciamiento de la legisladora expresa que las reformas creadas por el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) en la provincia de Samaná a sido un fracaso total.

Se recuerda que, como parte de su compromiso con la provincia, sometió un proyecto de ley que propone la creación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Samaná (CORAASAMA). Esta iniciativa busca establecer una entidad especializada que atienda de manera eficiente y sostenible la problemática del suministro de agua, garantizando el acceso a este recurso vital para todos los habitantes.

“Es momento de dejar de hablar y actuar. Los ciudadanos de Samaná merecen soluciones concretas y duraderas. No podemos seguir permitiendo que las familias sufran por la falta de agua”, expresó la Diputada durante su intervención.

Publicar un comentario

0 Comentarios