Los ciudadanos, representados por juntas de vecinos e iglesias locales, protestaron contra la instalación de una planta de reciclaje de residuos sólidos. La manifestación reunió a residentes de sectores como El Catey, La Majagua, La Lometa, Los Chicharrones y otras comunidades de la zona. Según explicaron, temen que el proyecto genere un fuerte impacto ambiental y ponga en riesgo la salud de los habitantes.
Los manifestantes advierten que el proyecto pone en riesgo la salud, el medio ambiente y el turismo de la zona. Resaltan que esta playa es uno de los principales atractivos naturales de la provincia.
“Lo consideramos como un crimen. Primero, tenemos al frente una de las más hermosas playas que puede haber en la zona turística, que es la Isla Majagua. Todo lo que voy a decir está incluido en un diámetro de menos de 5 kilómetros. El vertedero afecta 12 kilómetros de diámetro” declaró Cerso García Castillo, presidente del Consejo de la Iglesia Católica del cruce de La Majagua.
Residentes alertan riesgo para turismo y ganadería
Los protestantes afirman que la planta de residuos sólidos tendrá un impacto negativo en la salud y el medio ambiente, además, afectará zonas con ganado, ríos y gran vegetación.
“Esta es una zona donde muchas familias dependen de la ganadería y la agricultura. También transitan cientos de estudiantes que podrían verse afectados”, expresó Juan Carlos Durán Paulino, uno de los manifestantes.
El objetivo de los manifestantes es impedir el propósito del Gobierno de instalar esta planta en la región. Paralizaron el tránsito por varias horas, advirtiendo que no descansarán hasta que las autoridades no sigan con el proyecto.
0 Comentarios