Las Terrenas, Samaná. – Las brigadas de la Alcaldía de Las Terrenas, en coordinación con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), los Bomberos de Las Terrenas, RD Bomberos y RD VIAL, se encuentran trabajando sin pausas para restablecer el servicio de agua potable, el cual ha mantenido al municipio sin el suministro del preciado líquido en los últimos días.
La demora en la reparación se ha debido a las constantes inundaciones en el punto crítico afectado, consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona. Este inconveniente ha complicado las labores de los equipos de respuesta, quienes, pese a las adversidades, han mantenido un trabajo ininterrumpido para solucionar la situación.
Hoy, confiando en la gracia de Dios, se espera que concluyan los trabajos de reparación, y el servicio de agua será restablecido en horas de la madrugada. Las autoridades han manifestado su compromiso con la comunidad y han pedido comprensión por las molestias ocasionadas.
Cabe recordar que esta situación se originó debido a un accidente durante el inicio de los trabajos de construcción de filtrantes e imbornales, proyecto que tiene como objetivo mejorar el manejo de las aguas pluviales en el Boulevard Turístico del Atlántico, tramo El Muro de La Ceiba.
Las Terrenas cuenta con el apoyo y el esfuerzo conjunto de todas las instituciones involucradas para superar este desafío y garantizar el bienestar de la población. Las autoridades solicitan a los ciudadanos hacer un uso responsable del agua una vez sea restablecido el servicio, mientras se continúa trabajando en la mejora de la infraestructura hidráulica del municipio.
Para más información o atención al ciudadano, pueden comunicarse con la Alcaldía de Las Terrenas o visitar las redes sociales oficiales de las instituciones involucradas.

0 Comentarios