La Policía informó que se entregó ayer al Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados (Plan Piloto) otro de los acusados de formar parte de una banda que asesinó a cuatro choferes del transporte público a los que arrojaba vivos en una fosa en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía informó que Samuel de Jesús Fortuna Peña Boció, de 43 años, se entregó a través del grupo SIN, al verse prácticamente cercado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) quienes le daban persecución.
Reveló que Peña Boció tiene un registro por robo y dos por homicidio.
El detenido era perseguido mediante orden de arresto por las muertes de los conductores Vidal Dionicio Berroa Manzueta, de 50 años; David Polanco, de 40; Germán Arredondo Quezada, de 48; y Gary Wilson Rodríguez Castro, de 45.
Como presuntos integrantes de esa banda están detenidos y cumplen prisión preventiva de un año como medida de coerción, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (a) Papulo, de 35 años; su concubina la ex sargento de la Policía, Luz Divina Martínez Pimentel, de 32; Hugo Antonio Ramírez, de 44 y Hansel Peralta Mercedes, de 29, quienes lo señalaron como miembro de la banda.
La Policía persigue a Divane Adames Lorenzo, quien está acusado de comprar los vehículos robados a los transportistas asesinados y persigue a un haitiano conocido sólo como Jean, enlace para la venta de los vehículos en Haití.
El detenido fue enviado a San Pedro de Macorís donde se espera que el Ministerio Público lo presente en las próximas horas para conocimiento de medida.