About Me

header ads

Aplazan juicio disciplinario contra fiscal Samaná; "acusado de acososexual"



SANTO DOMINGO.- El Consejo del Ministerio Público aplazó para el cuatro de julio venidero el juicio disciplinario que sigue al procurador fiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, acusado de supuesto acoso sexual por al menos siete mujeres.

La suspensión se debió a que Justo depositó una segunda licencia médica, en esta ocasión de 15 días.

El magistrado está acusado de faltas graves que incluyen agresiones verbales, acoso sexual y otras supuestas acciones ilegales contra varias mujeres, la mayoría empleadas de la Fiscalía de Samaná.

En febrero pasado, siete mujeres entre ellas empleadas, exempleadas, usuarias y hasta una imputada, acusaron de acoso sexual a Justo Bobadilla.

Las denuncias llegaron hasta la Procuraduría General de la República, quien dispuso iniciar las investigaciones sobre el particular.

Toques inapropiados, lenguaje explícitamente sexual, propuestas de sexo a cambio de empleos y hasta masturbación en presencia de las supuestas víctimas forman parte de las acusaciones que investiga la Inspectoría de la Procuraduría General de la República.

Además del juicio disciplinario, Justo Bobadilla enfrenta una acusación en su contra incoada en los tribunales de San Francisco de Macorís, donde si es encontrado culpable enfrentaría la cárcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios