SANTO DOMINGO.- La tardanza en empezar a funcionar de los aparatos de registro y escrutinio de los votos, ha sido el motivo de que los dominicanos que acudieron a tempranas horas a ejercer su derecho al sufragio no lo hayan podido hacer.
Así lo manifestaron los observadores internacionales Jaime Gutiérrez y Francisco Pérez, quienes informaron que ese retraso no daña el proceso y admitieron que es algo normal que eso suceda, según sus experiencias.
No obstante, las quejas de los votantes no se han hecho esperar y algunos hasta dicen “se debe volver a la forma de antes, que uno llegaba y de inmediato te pedían la cédula para tu votar, pero ahora no con ese modernismo es que estamos judío”.
Dentro de los centros de votaciones que no han iniciado el proceso por el retraso en el funcionamiento de los aparatos están el Colegio Don Bosco, la Iglesia San Vicente de Paúl, Escuela Benito Juárez.
En la Escuela Benito Juárez se inició el proceso de votación utilizando los viejos tiempos, es decir de forma manual, y la respuesta de los delegados es “el retraso es porque no se han montando los escáneres debido a que el sistema se cayó, por la energía eléctrica”.
Los votantes se muestran inquietos y con ansia de ejercer el sufragio, y manifiestan que se levantaron temprano para votar y no lo dejan entrar al colegio electoral.
0 Comentarios