El NYPD ha estado envuelto en varios escándalos por corrupción
Un nuevo escándalo sacude al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
El pasado lunes fue presentado en la corte Alex ” Shaya ” Lichtenstein, un miembro de la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn, por cargos de soborno y conspiración. Un policía de la División de Licencias del NYPD supuestamente confesó al FBI que él y un supervisor aceptaban pagos del acusado.
Lichtenstein compraba los permisos por $6,000 y luego se las vendía a miembros de la comunidad en $18,000.
Los documentos presentados en la corte dicen que Lichtenstein fue grabado en secreto la semana pasada cuando presumía de cómo había obtenido 150 licencias de armas a través de sus conexiones en la división. En evidencia se ve al acusado con una calculadora multiplicando $6,000 por 150 licencias y diciéndole al oficial que le pagaría ese total de $900,000.
Sin embargo, el “hombre de negocios independiente”, como es descrito por su abogado, declaró que gana alrededor de $80,000 al año y pagó una fianza al salir de la corte el lunes.
La investigación de este caso ha provocado consecuencias en el grupo de judíos ortodoxos deBorough Park y es que la tarde del miércoles la ciudad ha informado la decisión de congelar los fondos que iban a ser destinados a esa comunidad y la devolución de $35,000 en impuestos.
En el caso de las dos donaciones, se trata una subvención contra el crimen civil propuestas por los Concejales de Brooklyn David Greenfield y Jaim Deutsch.
Un portavoz del alcalde De Blasio dijo que el dinero en efectivo no sería entregado hasta que el ayuntamiento compruebe que el acusado es “un ciudadano responsable” y se esclarezca el caso de corrupción.
El grupo ha recaudado $425,708 del Concejo Municipal en fondos para proyectos privados desde el año fiscal 2010, de acuerdo con funcionarios de la oficina del alcalde. En el pasado fueron financiados $30,000 en contratos incluyendo dos donaciones por un total de $ 20,000 de De Blasiocuando era concejal de Brooklyn. El total de nueve contratos incluye casi $200,000 para la compra de vehículos.
El escándalo no termina allí y es que de acuerdo con una fuente policial del New York Post el subinspector James Grant fue el “comandante” no identificado que los federales dicen le presentó a Lichtenstein el sargento de la División de Licencias que gestiona las solicitudes de permisos de pistola.
Grant fue expulsado como comandante de la comisaría del Upper East Side junto a otros ocho policías como parte de otro escándalo de corrupción.
0 Comentarios