SANTO DOMINGO: En la mañana de hoy la Fiduciaria Reservas, perteneciente al grupo del mismo nombre fue escogida este miércoles para administrar un fondo de garantía ascendente a RD$100 millones por parte del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA). El fondo de garantía ascendente a RD$100 millones de PROINDUSTRIA servirá para incentivar a pequeñas y medianas industrias de República Dominicana.
La firma del convenio donde fue escogida la Fiduciaria Reservas para administrar el referido fondo de garantía fue efectuada en la séptima planta de la Torre Banreservas.
El documento fue firmado por Enrique Ramírez Paniagua, presidente del Grupo Reservas; Christian Molina Estévez, gerente general de Fiduciaria Reservas; y Alexandra Izquierdo, directora de PROINDUSTRIA.
El contrato de servicios dispone que Fiduciaria Reservas administrará ese patrimonio, única y exclusivamente para el otorgamiento de garantías fiduciarias, a favor de entidades de intermediación financiera que aprueben préstamos para las pequeñas y medianas industrias que califiquen para recibir esos fondos.
Ramírez Paniagua expresó que el hecho de que muchas de las pequeñas y medianas industrias que operan en el país puedan tener acceso o recursos para consolidar y hacer crecer sus negocios, es una manera directa de contribuir con el desarrollo de la nación.
De igual forma, Molina Estévez valoró que el acuerdo con PROINDUSTRIA constituye una oportunidad para el Grupo Reservas seguir renovando el compromiso de contribuir en el desarrollo del sector industrial.
De su lado, Izquierdo destacó la trascendencia del convenio para el crecimiento del sector, que beneficiará a cientos de pequeñas y medianas industrias nacionales.
0 Comentarios