SANTO DOMINGO: El diputado y candidato a senador en la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, pidió este domingo la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, tras denunciar que más de 800 mil personas fueron excluidas del padrón electoral.
“Más de 800 mil personas fueron excluidas de forma arbitraria del padrón de la Junta Central Electoral en todo el territorio nacional, de los cuales 180 mil 066 electorales corresponden a la demarcación territorial que aspiran representar”, sostuvo Hubieres en rueda de prensa.
Explicó que de los más de 180 mil ciudadanos sacados del padrón 95, 837 solamente pertenecen al municipio de Santo Domingo Este, cabecera de la provincia Santo Domingo, de acuerdo al padrón definitivo entregado por la JCE.
"En Santo Domingo Oeste 30,851 votantes están en igual situación. Por tal razón demando del máximo organismo electoral una explicación"; aseguró Hubieres.
El también candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y fuerzas aliadas, dijo que todo da indicio a un posible fraude electoral, ya que en el municipio de Boca Chica, también 7,172 personas fueron borradas sin que se conozcan los motivos para todas esas exclusiones.
0 Comentarios