HOY NO SE MOVILIZARON, PERO ESTÁN DISPUESTOS A VOLVER AL AGUA EN CASO DE QUE HAYA ALGUNA NOVEDAD
El mayor general Emeraldo Méndez, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional reiteró esta tarde que existe la posibilidad de que Alexandra Arias, desaparecida desde el pasado jueves, no se haya lanzado al Mar como sospechan los familiares basados en la grabación de una cámara de vigilancia frente a Manresa.
“Hay una posibilidad de que ella no se haya tirado porque no se ve –en el vídeo- que ella salta al agua”, explicó quien desde el viernes dirige las labores de búsqueda. Dijo que hoy no continuaron la movilización del equipo de rescatistas de la Marina porque ayer se trabajó hasta las 11 de la mañana y no se tuvo ninguna novedad, a pesar de que fueron hasta Haina.
El mayor ve como probable que la maestra no se haya lanzado al mar. O, en el peor de los casos, que lo haya hecho y su cuerpo fuera desaparecido por tiburones. Porque, de lo contrario, debería haber salido a la superficie.
En cuanto a la queja de los familiares de que no se hicieron los esfuerzos suficientes, el mayor Méndez dijo que usaron los equipos adecuados desde el primer día en que se les informó de la desaparición de la mujer.
Detalló que desde tempranas horas del viernes la unidad de rescatistas inició la búsqueda y se detuvo a las 11 de la mañana. A las 12: 30 de ese día volvieron al agua y la inquietud en la marea los obligó a retirar a los buzos del agua a las 3 de la tarde.
Explicó que el día de ayer, los rescatistas llegaron hasta Haina en busca de algún rastro de la profesora, pero que no lograron nada.
Méndez dijo que informó al marido de la desaparecida, Yensen Vasquez, que están dispuestos a volver al agua en caso de que haya alguna novedad.
0 Comentarios