En ese entonces era estudiante de medicina
LA ROMANA. El joven Ángel Ciprián Rodríguez, acusado de haber lanzado una bomba molotov en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le conoce en diversos círculos sociales de esta ciudad como una persona inteligente, pero que padece de problemas psiquiátricos.En 2011 el muchacho, que a la sazón era estudiante de Medicina en la UASD, duró varios días desaparecido y luego reapareció aduciendo que estaba leyendo en una montaña, según fuentes de la familia, que prefirió no tratar el tema por los medios de prensa.
Dicha desaparición consta en portales web de noticias de la fecha, en la que se informaba sobre la preocupación imperante entre compañeros de estudios, amigos y familiares.
El imputado, que guardará tres meses de prisión preventiva dispuesto por el juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas, no es hijo de un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, como se había comentado.
Su padre es un conocido historiador romanense y su madre, una profesora que laboraba en la oficina local de Turismo.
Al emitir su dictamen, el juez Vargas dijo que el joven padece de depresión y que no es un terrorista, como afirma quiere la parte querellante hacer creer.
Puntualizó, asimismo, que lo envió al Centro del Nuevo Modelo Penitenciario de La Romana y no a otra cárcel porque allí es donde hay personal capacitado para atenderlo.
Según las certificaciones médicas, Rodríguez Acevedo recibe tratamiento psiquiátrico desde el año 2011.
Ángel Ciprián Rodríguez proviene de una familia dedicada a los estudios y los negocios en La Romana.
0 Comentarios