About Me

header ads

Las autoridades se mantienen con los brazos cruzados frente la agresión de dos perros a turistas

Las Terrenas - La Señora Gabriela Manerba alquiló una casa en el complejo residencial La Cortesana, en el barrio Las Ballenas.
La italiana, como muchos otros, se ha enamorada de Las Terrenas y está pensando trasladarse definitivamente a este lugar turístico.
Desde dos meses vive en este polo turístico analizando las posibilidades de inversión, pero un accidente la ha puesto frente a la poca protección de las autoridades hacia los visitante extranjeros.
La semana pasada la Señora Gabriela paseó sobre la playa con sus dos perros cuando dos otros perros, de talla grande, negros, tipo labrador, le han atracado a sus dos acompañantes (perros).
Los animales se han volcados contra uno de estos reduciéndolo en graves condiciones, el perro presenta graves heridas en todo el cuerpo y Gabriela ha tratado de intervenir para salvar su mascota, pero sólo gracias a la rapidez de sus reflejos y a la lista intervención de dos guardias de seguridad, no ha producido graves heridas.
Los dos animales viven en una casa del mismo residencial, pero fácilmente superan el bajo muro de cerca y vagan en los alrededores.
La visitante italiana ha empezado a visitar a las autoridades locales en busca de ayuda y de una intervención que solucione esta situación que puede convertirse en muy peligrosa.
Vale la pena pensar qué sucedería si estos dos perros atacan a un niño, pues la Policía Nacional, Politur, Turismo, Ayuntamiento, Medio Ambiente, nadie es competente del caso.
La Señora inútilmente ha sido mandada por una institución a la otra. El pasado martes fue escuchada por el fiscal adjunto a la Policía Nacional que le ha dicho que sería mejor encontrar un acuerdo privado con la propietaria de los perros.
Entendemos que para las autoridades es un caso anómalo pero pensamos que una Señora extranjera tiene que ser ayudada y no dar la funesta impresión que aquí puede suceder de todo sin consecuencias, habría bastado una intervención para obligar la propietaria de los perros a tenerlos en su jardín, con una cerca más alta o amarrarlos, para no decepcionar a otro extranjero sobre la ineficiencia de nuestras instituciones.
 Quizás hayamos perdido a otro inversionista e indudablemente, hemos ganado a otra persona que hablará muy mal de Las Terrenas.

Cortesia de :http://www.infosdiario.com