Rosa Dinorah Peña Acosta, presidente de la entidad, manifestó que están confiados en que las autoridades del Banco Central, la Junta Monetaria y las autoridades judiciales que investigan la colocación irregular en el mercado de esas papeletas de la serie o año 2013, seguirán sus investigaciones.
“Queremos señalar que a raíz del comunicado del Banco Central donde alertaba a la ciudadanía sobre la circulación de estos billetes serie 2013, que no fueron emitidos por esa entidad monetaria, los consumidores han confrontado problemas para hacer pagos y compras, ya que hasta en algunas instancias del gobierno los billetes de RD$2,000 son rechazados”, denuncia en un despacho de prensa
Exhorta a los afiliados de la entidad a utilizar el mismo rigor y chequeo acostumbrado a las papeletas de RD$2,000 que se reciban en el comercio, pero con mucho cuidado.
Precisa que ante el problema, lo mejor es tratar por todos los medios que ningún comerciante afiliado a la organización se vea envuelto en esa situación.
Aclara que en el país existen muchos negocios que por los pocos recursos que manejan o por la carencia de equipos para verificar billetes, no reciben papeletas de altas denominaciones.
Precisa que muchas veces esa deficiencia provoca serios inconvenientes a consumidores que tienen la necesidad de adquirir la pieza de un vehículo, una medicina o cualquier otro tipo de producto o servicio.
0 Comentarios