Profesionales del derecho de la provincia de Samaná se quejaron por las dificultades en los servicios del Ministerio Público de esa localidad y criticaron que la lentitud y el costo de los servicios no permiten ejercer el legítimo derecho a la defensa de las personas.
El abogado Vinicio Peña denunció que la justicia de Samaná no es objetiva, debido a que los expedientes se les da curso por "favoritismo político" o por beneficio personal del fiscal y los jueces que ejercen funciones en esa demarcación.
El jurista reveló que para acceder a cualquier servicio se pierden días enteros, por sencillo que sea.
Robert Justo, fiscal del municipio Santa Bárbara de la citada provincia, dijo que las atenciones son "muy humanas y que es una de las áreas más seguras del país". Afirmaciones que fueron desmentidas por Peña, quien alegó que el Ministerio Público samanence es ineficaz.
“Las dificultades son tan pronunciadas que se viola el principio de la legítima defensa de los habitantes, la Procuraduría debe aperturar un tribunal colegiado en la localidad con el fin de agilizar los servicios”, exhortó Peña”.
Los abogados pidieron a las autoridades que se realizasen más de un juicio de fondo a la semana para poder agilizar los procesos.
Mientras que el director de la cárcel Municipal de Samaná, Jhomar Báez, pidió al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, la ampliación de la misma, debido a que la capacidad del recinto es de 150 reclusos y en la actualidad hay unos 306 albergados.
Báez demandó además la reparación de una cloaca del recinto carcelario que afecta a los reclusos y a la comunidad.
0 Comentarios