En exclusiva con HispanTV, el ingeniero Andreas Hammar señaló que su invento utiliza una técnica llamada "destilación por membranas", que exprime la ropa sudada y permite filtrar sólo el vapor y retener las bacterias, las sales y otras sustancias.
“El agua resultante es de mejor calidad que la del grifo. De una camiseta normal se pueden obtener 10 mililitros de agua, apenas un trago”, dijo el creador. La máquina se encuentra en exhibición en Gotemburgo, Suecia, en la Gothia Cup, un torneo de fútbol juvenil, y según los inventores, el dispositivo ha tenido muy buena acogida de parte del público.
El aparato forma parte de una campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y pretende llamar la atención hacia el hecho de que hoy en día más de 780 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua limpia.El pasado 29 de junio, un grupo de científicos chilenos presentaron un sistema de purificación que podría abastecer de agua potable a unos mil 100 millones de personas que carecen de este recurso natural.Los investigadores del AIC han especificado que el aparato de purificar agua a gran escala costaría solo unos 200 dólares y podría ser una solución real para cientos de millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable.
fuente:telesur
0 Comentarios