El apresamiento fue realizado por oficiales de la Policía Turística (Politur) asentados en la comunidad de Bávaro, quienes hicieron la entrega de la droga a la sede de la DNCD para ser llevados al laboratorio y de los capturados.
Los detenidos son el supuesto oficial policial Máximo Matías Méndez Rivas, Héctor Mirlington Sanquintin Peña y José Luis Cabrera de Aza, todos residentes en Santo Domingo.
Según un comunicado de prensa de la DNCD, los individuos fueron interceptados por oficiales de Politur a la altura del kilómetro 3 del Corredor Turístico del Este, próximo al Aeropuerto de Punta Cana.
El arresto fue realizado en presencia de la fiscal adjunta Elizabeth Rijo, quien levantó las actas correspondientes a la operación.
Los tres hombres viajaban en la jeepeta marca Toyota RAV4, color blanco, placa No. G244483, conducida por Méndez Rivas. La droga, con un peso aproximado de 33 kilogramos, estaba envuelta en papel plástico con las siglas de la aerolínea Air Europea, lo que hace presumir que sería enviada a España en un vuelo de esa compañía.
Matías Méndez Rivas tenía encima tres carnés que lo acreditan como
mayor de la Policía Municipal y RD$4,290; a Sanquintin Peña le ocuparon
RD$9 mil y una tarjeta bancaria, y a Cabrera de Aza RD$1,451. Los tres
también tenían celulares que fueron confiscados
0 Comentarios