Ya no se respetan ni las tradiciones más básicas. Primero marcas más generalistas como BMW, después mucho más deportivas como Porsche, el reciente vehÃculo de Bentley que ya los presentamos aquÃ, etc… todos estos fabricantes automovilÃsticos acabaron por decidir entrar en el mundo de los SUV (Sport Utility Vehicle) aún cuando no era su segmento tradicional, y ahora es la italiana Lamborghini (famosa por sus extraordinarios deportivos biplaza) la que decide ampliar sus miras con este semi-todoterreno. ¿Una traición total a sus raÃces deportivas?
Hace ya un tiempo que se sabÃa que Lamborghini habÃa decidido entrar en el mundo de los SUV, pero se desconocÃan por el momento los trazos de su primer diseño, que ahora quedan bien a la vista ¡Y cómo luce! En las primeras fotos del Urus, la nueva criatura surgida de los talleres de Lambo en Bolonia y que se presenta ahora en el salón del automóvil de Beijing.
El Urus tiene aproximadamente las mismas medidas que otros competidores similares como el Porsche Cayenne, al Audi Q7 o el SUV de Bentley, pero como en Lamborghini no quieren traicionar del todo su espÃritu deportivo el Urus pesará como mÃnimo 100 Kg. menos que estos, supuestamente utilizando (como ya es habitual en sus súper deportivos) compuestos de carbono que le ahorrarán mucho kilogramos y lo harán más ágil y rápido. ¡Y ojo! Que su motor podrÃa llegar a los 600 CV… Una bestia con todas las letras.
Los responsables de Lamborghini estiman poder vender un mÃnimo de 3.500 unidades de este peculiar SUV, que aunque muchos lo desconozcan no es el primer “desliz” del fabricante italiano en esta categorÃa. Entre 1986 y 1993 se comercializó el Lamborghini LM002 (también conocido como Rambo-Lambo), un todoterreno que pese a sus buenas prestaciones pasó con más pena que gloria en el mercado, y que se tenÃa por un capricho especial para ricos. No ayudó nada a mitigar su carácter excéntrico por ejemplo que el lÃder libio Muammar al-Gaddafi encargara 100 LM002 para ser utilizados por su ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario