Las nuevas líneas de distribución recién instaladas para llevar el servicio de energía a varios proyectos turísticos de El Limón, en Las Terrenas, han sido saboteadas en cuatro ocasiones desde el pasado 31 de diciembre, denunció la distribuidora Luz y Fuerza.
Informó que el último atentado ocurrió la noche del sábado y provocó un apagón general de cuatro horas en la parte Norte de la Península de Samaná, incluyendo Las Terrenas, El Limón, Playa Bonita y Playa Cosón, donde operan varios proyectos turísticos.
El ingeniero José Oscar Orsini Bosch, presidente de la distribuidora, dirigió una comunicación al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y al Ministerio de Turismo en la que detalla los repetidos daños causados a las redes y pide realizar una investigación.
La entidad precisó que los sabotajes contra las líneas eléctricas han afectado también las comunidades de El Portillo, Juana Vicenta, Batey Hormiga y Rancho, así como los establecimientos turísticos ubicados en la zona, incluyendo el proyecto Vista del Cayo, que fue dejado sin energía durante tres horas en la noche del 31 de diciembre, y el hotel Bahía Príncipe, situado en El Portillo, que ha sufrido varias interrupciones del servicio.
Asegura que en Las Terrenas y El Limón se sabe de dónde provienen esos atentados contra un servicio estratégico que ha sido la clave del desarrollo turístico e inmobiliario que se ha producido en la zona desde que Luz y Fuerza garantizó un servicio energético estable de 24 horas, hace más de 15 años.
En su comunicación a las autoridades, Orsini Bosch dice que los sabotajes han sido planificados y ejecutados por grupos que se oponen a la extensión de las redes desde Las Terrenas hasta la Playa de El Limón.
0 Comentarios